miércoles, 25 de marzo de 2009

LIBRO DE LECTURA DE 3º A

(El día 27 de abril, a las 9 horas, el alumnado de 3º y de 4º mantendrán un encuentro con el autor en nuestro Centro, gracias a las gestiones realizadas con la editorial S.M.)



El tutor de 3º A ha elegido el libro titulado "Maxi, el aventurero" de Santiago García- Clairac (Ed. S.M.).

SINOPSIS: Maxi quiere correr grandes aventuras, pero sus padres no le dejan hacer nada. Lo que no se imagina es que, al ir a por el pan, le puedan pasar tantas cosas.




Ficha de Autor: Santiago García-Clairac

Dibujante, ilustrador, publicista, profesor, guionista... y escritor. Estos oficios han permitido a Santiago García-Clairac mantener un permanente contacto con el mundo creativo.

Santiago García-Clairac comparte su tiempo entre el cine y la literatura.

Ha realizado los guiones visuales (storyboards) de varios largometrajes, entre los que se encuentran El penalti más lago del mundo y El club de los suicidas (en rodaje), y de más de 200 spots publicitarios, cortometrajes, videoclips y otras obras audiovisuales.

Actualmente está escribiendo el guión para la película de dibujos animados Maxi, el aventurero, basado en sus libros, que, presumiblemente, dirigirá el próximo año. Además prepara un libro sobre la profesión cinematográfica, basado en entrevistas a actores, directores y guionistas.

Ha publicado varios libros para adultos sobre temas relacionados con la publicidad, que conoce bien, ya que se dedicó a la creatividad publicitaria durante varios años y realizó campañas publicitarias para anunciantes como Kodak, Nivea, Nokia, Citroén, Peugeot, Repsol, Mahou, etc. Entre estos títulos podemos encontrar Realización de spots publicitarios, Manual de diseño gráfico, Presentaciones en público y Cómo vender ideas.

Entra en la literatura infantil en el año 1994, cuando publica su primer libro, Maxi el aventurero (Ediciones SM). En Ediciones SM también ha publicado El niño que quería ser Tintín (1997), Maxi y la banda de los tiburones ( 1998 ), El libro invisible (1999), El rey del escondite (2001), El libro de Hanna, Maxi presidente (2002), El amigo de Hércules (2004), Primeras prácticas, en la colección Alerta Roja de Gran Angular, En un lugar de Atocha… (2005), Caricias de león (2005), en la colección Tú verás y Maxi, el pequeño aventurero (2006).

Recibió el Accesit Premio Lazarillo 1995 por El niño que quería ser Tintín y le dieron el Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil por el conjunto de su obra.

Tiene varias obras pendientes de publicación.

No hay comentarios: