miércoles, 25 de marzo de 2009

LIBRO DE LECTURA DE 2º A

El libro elegido en 2º A ha sido "El coleccionista de tazos" de Luisa Villar Liébana ( Ed S.M.).

"Sabueso Orejotas, un perro grande, es el investigador privado más famoso de Ciudad Amable. Él y su ayudante tienen que resolver un sinfín de casos. En este libro, investiga dónde ha ido a parar la colección de tazos de los gemelos Punki".
Una divertida introducción a las novelas de detectives, muy adaptadas a la edad.



Luisa Villar Liébana
. Torredonjimeno (Jaén)
Licenciada en Filología Hispánica. Cursó estudios de sociología. Su primer relato impreso "Tardes de Otoño", fue publicado en la revista de estudiantes "Juan de Mairena" de la Facultad de Filología.
Desde entonces ha combinado la tarea de escribir con diversos trabajos como Técnico de Cultura en organismos de la Administración: Ministerio, Ayuntamientos, Instituto de la Juventud. Y otros. Coordinadora del programa de subvenciones a "Proyectos culturales en Universidades" -Comisión Interministerial.
Siempre estuvo interesada en los temas relacionados con la animación a la lectura. Entre los trabajos realizados en este campo, le gusta recordar el programa "Jugando a Leer", en colaboración con el Ministerio de Cultura. Y la creación de una red de bibliotecas de barrio.
Ha impartido clases de adultos. En la actualidad se dedica por completo a la escritura. Impartió cursos de animación a la lectura para Instituciones Penitenciarias y diversos Ministerios. Participó en "Auge de la Literatura Infantil y Juvenil", curso organizado por la Universidad Complutense de Madrid (cursos de verano de El Escorial) En jornadas de animación a la lectura, como las organizadas por ANELE, Asociación Nacional de Editores y Libreros.
En cursos dirigidos a "enseñantes", organizadas por CAP; Cadiz, Madrid, Burgos, etc. y otras jornadas, y conferencias. Es miembro de la ACE. Asociación Colegial de Escritores. Miembro de la Asociación de Amigos del libro. Participó como jurado en el V centenario de V alle- Inclán , y otras convocatorias de ámbito estatal.
Ha publicado más de treinta libros. .

No hay comentarios: